lunes, 3 de diciembre de 2007

El año que viene.

Una botella borrosa en la nariz. Cierra los ojos, la intensa luz le ciega. Los minutos parecen horas, mueve el brazo, la botella rueda por el suelo.

Esconde la cabeza en el gorro de lana y mete las manos en los bolsillos. La nieve cubre las aceras y en los árboles brillan las lucecitas. La última vez que caminó bajo las luces alguien le cogía de la mano.

Empieza a oscurecer, pronto las risas y las voces de los niños se han extinguido; algún coche de vez en cuando, una musiquilla navideña que brota de un portal. Se detiene ante él y lee el letrero: “Otro futuro es posible si te anticipas a él”, no vacila, llama al timbre.

“Hiciste bien en entrar”, dice una mujer de ojos penetrantes a la vez que le coge la mano. Ella la retira instintivamente, la deja quieta sobre la tela roja que cubre la mesa. “Hiciste bien, porque tienes la mirada perdida. Pero eso no va a ser así siempre, lo veo aquí” De nuevo le coge la mano. Ella clava sus ojos en los de la mujer y espera.

“Una niña rubia con problemas, en una habitación, duerme. Alguien que lleva un bulto, una pareja llorando” Yo no tengo hijos, interrumpe ella, la voz se quiebra en mitad de la frase. “Así ocurrirá en el futuro. Tal vez no ahora, quizá más tarde.”

La mujer prosigue desafiante. “Veo cinco chicas jóvenes, muy distintas. Se reúnen, cantan, recuerdan viejos tiempos. Parecen felices” ¿Nosotras? Imposible. “Yo no digo mentira alguna, chiquilla. Quizás deba empezar a hablar de lo que tú eres”

“Empezó el año, eras feliz, iniciaste una nueva relación. Pero otra persona fue capaz de desafiarte. Te copiaba, a veces te superó. Te quedaste en la calle.” El corazón se le acelera “El reencuentro será en primavera. Otra vez triunfarás”

Es todo lo que necesitaba saber, dice, se incorpora precipitadamente del asiento. Saca la billetera, la mujer hace un gesto para que se detenga. “Otra cosa vi”, dice ella, “Un chico joven desplomado en la hierba” Ella no escucha, ya está saliendo por la puerta. Corre calle abajo, el viento le golpea la cara.

...
Este post participó en el concurso "1año en 1post" organizado por Atrapalo.com, que finalmente ganó Soñando que sueño.

8 comentarios:

Iván dijo...

Un año dividido en los cinco dedos de la mano. Cada uno con su propia historia y la de uno mismo uniéndolas a todas.
Es más fácil contar el pasado que predecir el futuro. Pero solo una adivina sería capaz de unir ambos mundos.
Me ha gustado mucho el relato. Original y absorbente.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu relato, Beus. Felicidades!

Inerzia dijo...

También a mí me gusta tu relato.
¿Será cuestión de estilo?
No quiero pensar en las cosas que he prometido a cambio de votos... :D
Mucha suerte.
Juanjo.

loli dijo...

me recuerda muchiiisimo a la pelicula el juego del amor...de freeman, esta bien redactado

Beus dijo...

gracias! no he visto esa peli, habrá q buscarla por ahí...aunq tmp te puede recordar mucho, q en esa película seguro q no pasa lo q pasó en 2007! =)
1beso

Asociación de Biotecnología de Salamanca dijo...

Me ha gustado mucho, Bea!
espero que tengas suerte, y consigáis el viaje!!
un beso
Ruth

Verónica dijo...

HOla!

He leido tu relato. Es autobiográfico? Parece muy real... Me alegra que te guste mi música. A mi me encanta. Es Jonny deep...

javi glez dijo...

Hola Beus!
Ya que te has dirigido a mí a través de mi blog y te interesaba saber si voy a hacer el curso de la Escuela de Escritores, tengo que darte una noticia: "NO VOY A REALIZAR EL CURSO DE LA ESCUELA DE ESCRITORES". Eso sí, ahora voy a darte una mala noticia: "No voy a tomar parte de él porque ese premio también es para la ganadora". Según las bases (ya sabes, la clave de todo está en leerse las bases del concurso, ja, ja), hay un único premio que consiste en un viaje a NY y el curso de la Escuela de Escritores, es decir, que todo es para la ganadora. Es el premio que entrega cada una de las empresas organizadoras. Al principio, yo también creía que el segundo se llevaba el curso (como si fuera un segundo premio), pero luego me di cuenta que todo era para el ganador. Así es que lo siento, ni para ti ni para mí, ¡qué se le va a hacer!
También quiero aprovechar para darte las gracias por considerar que mi relato era uno de los mejores. El tuyo estaba francamente bien y si le has echado un vistazo a los de otros participantes había algunos bastante originales y buenos, lo que pasa es que la fórmula de selección de los finalistas les ha perjudicado.
Por último, reconozco que he sentido curiosidad cuando has empleado la expresión “javi glez, no te enebres”. Rápidamente he consultado el Diccionario de la RAE para ver qué significaba y qué querías decirme para hacerte caso, pero me he encontrado que “ENHEBRAR” (con h intercalada, me imagino que iba por aquí la cosa) significa coloquialmente “decir seguidas muchas cosas sin orden ni concierto”. Pufff, tienes toda la razón, pero me va a resultar difícil porque soy así. Digo muchas tonterías sin orden ni concierto y no soy capaz de recapacitar. Bueno, intentaré no volver a hacerlo, ja, ja.
Venga, saludos y agradezco mucho tu mensaje. No entiendo todo lo que se ha montado, ¡si se trataba sólo de un concurso!. Ya sé que el viaje a Nueva York es muy goloso, pero reconozco que a mí me ha servido para acercarme a este mundillo de los bloggers.

P.D.: Ya que hablas de que "el pKado tendrá que volver a Salamanca", ¿no irá por mí que vivo en Salamanca? Ja, ja. Saludos.